sábado, 26 de noviembre de 2016

Jardines secretos

Que hay de nuevo amigos,
Hoy quiero que conozcáis lugares en los que poder relajaros y donde la tranquilidad os hará olvidaros de todo.
La verdadera belleza de muchos de los edificios de Alcalá, no están siempre a la vista...os voy a presentar algunos de los muchos jardines secretos que estos esconden.
Jardin interior de la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Alcalá de Henares
Jardín de la Facultad de Económicas
Empezamos en la Facultad de Ciencias Económicas, antiguo Colegio de Mínimos, situado en la Plaza de la Victoria, 2. En su interior alberga un precioso jardín romántico en el que los estudiantes encuentran la paz y el sosiego que tanto necesitan en época de exámenes. Cuenta con frondosa vegetación y pequeños caminitos por los que pasear y evadirse de la realidad. Para acceder a el, debes entrar en la facultad, pero no te costará encontrarlo....
jardín de la facultad de filosofia y letras de la Universidad de Alcalá
Jardín de la Facultad de Filosofia

Otras de la facultades que esconden un precioso jardín es la de Filosofía y Letras, de la que ya os he hablado en anteriores post, conocida como el Colegio de Málaga, que se encuentra en la Calle Colegios, esquina con Plaza Cervantes.
A este jardín se puede acceder desde la misma facultad o por el aparcamiento de la Paloma. En el se puede disfrutar del sonido del agua en sus fuentes y  de sus hortensias que llenan de colorido los numerosos parterres que posee.




jardin del convento de los Trinitarios Universidad de Alcalá
Detalle de los Cerezos florecidos
En otro de los edificios que pertenecen a la Universidad de Alcalá, en lo que en su día fue el convento de los Trinitarios Descalzos, en la Calle de la Trinidad, nos encontramos con un maravilloso jardín, que a su vez guarda un secreto...es pequeño pero con mucho encanto y recomiendo que lo visitéis en la época de floración de los prunus pisardi o cerezos que lo adornan. Sin duda un regalo para la vista, el manto de pétalos caídos sobre el suelo imitan una gran alfombra, sin duda cien por cien recomendable. Eso si, debo advertir que llegar a el no es tarea fácil, hay que atravesar todo un laberinto de pasillos, escaleras, recovecos....lo mas sencillo es preguntar a la bedel y ella muy amablemente te indicará el camino.








vistas de la parroquia de Santa Maria la Mayor
Vistas de la Parroquia de Santa Maria
detalle del jardín del callejón del horno quemado
Rincón del Horno Quemado
Para finalizar, junto al parking de San Lucas, en el Callejón del Horno Quemado, nos encontramos con otro jardincillo, que a pesar de no tener muchos años de historia como los anteriores, cuenta con un encanto especial. Sentados en sus bancos puedes disfrutar de las maravillosas vistas de la Iglesia de Santa Maria la Mayor y su capilla de las Santas Formas.
Esta es como dije al principio una breve selección, existen muchos más jardines y rincones con encanto en mi ciudad....pero os los desvelaré próximamente.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario