domingo, 23 de octubre de 2016

La ruta de los mesones

Hola amigos, 
Porque no sólo de cultura vive el hombre.....en este post os voy a deleitar con el arte del buen yantar. Alcalá es conocida, no sólo por su patrimonio cultural, también tenemos muchos lugares en los que podemos, después de una buena visita, reponer fuerzas tomándonos un tentempié.
Son muchos, pero yo os voy a hacer una selección de los que para mi son los más típicos. Empezamos la ruta.
restaurante bar nino
Bar Nino
Empezamos paseando por la Calle Mayor, y en el número 70, nos encontramos con el Restaurante Nino, en el que no puedes dejar de probar sus conocidisimos champiñones a la plancha, todo un placer. Siguiendo con el paseo y dirigiéndonos hacia el centro, en la esquina de Calle Mayor con Carmen Calzado, nos topamos con el Mesón Las Cuadras de Rocinante, más Cervantino no puede ser. Entramos en el y nos transportamos al siglo XVI, nos sentamos a comer en sus típicas banquetas de madera y sólo nos queda esperar que aparezca Sancho con su bota de vino. Unos de sus platos más típicos y que hay que probar son sus famosos sandwiches de pan de pueblo, el Sanchito, el Rocinante, el Rucio, todos ellos deliciosos que siempre debemos acompañar de las famosas Lanzas de Don Quijote.
mesón las cuadras de rocinante
Mesón Las Cuadras de Rocinante
Calle Bedel con Universidad al fondo
Detalle calle Bedel 
Siguiendo por nuestro paseo, llegamos a la calle Bedel, aquí nos encontramos unos de los mas pintorescos bares de Alcalá, El Hidalgo. En el nos podemos tomar un vermut de grifo o una cerveza bien fresquita, sentados en su terraza con las mejores vistas de la cuidad, su Universidad.
Pero lo mas llamativo de este bar y por lo que no podemos dejar de visitarlo es sin lugar a dudas su decoración. Todo el lugar está decorado con azulejos de Talavera, con dibujos y representaciones del Alcalá de Cervantes, con Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho.
Detalle de los azulejos que decoran el bar El Hidalgo
 Detalle azulejo bar El Hidalgo
























Pero esta es solo una pequeña muestra, existe gran variedad de lugares donde poder tomarte un refrigerio acompañado de las ya típicas Tapas de Alcalá, pero eso será otro secreto que ya os desvelaré mas adelante......



No hay comentarios:

Publicar un comentario