lunes, 17 de octubre de 2016

Catedral Magistral una experiencia única


Hola a todos,
Siguiendo con mi recorrido por los secretos de Alcalá, hoy os invito a visitar la Catedral Magistral, otro de los emblemáticos edificios de la ciudad.
 Esta iglesia es una de las dos únicas en el mundo, junto con la de San Pedro de Lovaina, que tiene el título de "Magistral", esto significa que todos sus canónigos debían ser magíster de la Universidad.
Se erige en el lugar donde recibieron sepultura los niños mártires Justo y Pastor, conocidos en la ciudad como los Santos Niños.
Pero sin duda el que mejor nos puede contar la historia de esta Catedral es su principal promotor, el Cardenal Cisneros.....

 



Vista de la torre de la Catedral Magistral
Torre de la Catedral Magistral
Después de esta gran introducción, os voy a desvelar el secreto que estáis esperando......
La majestuosa torre de la Catedral.  Comenzó su construcción Rodrigo Gil de Hontañon, fue concluida en el siglo XVII. Esta rematada por un chapitel de influencia flamenca siguiendo la tradición herreriana.
Es una de las visitas obligadas cuando visitas la ciudad, por las espectaculares vistas que se contemplan desde su cúspide. Pero en su interior ya empieza a sorprendernos cuando una vez subido el primer tramo de escaleras helicoidales, donde es obligatorio hacer el primer descanso, miramos hacia abajo y vemos es esqueleto de un gran caracol.
Muy recomendable, no podéis iros sin ver esta maravilla de la arquitectura.
Detalle escalera helicoidal de la Torre de la Catedral Magistral
Primer tramo de escaleras de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario